Escrito por Agencia AYC
El desfile de personas que han sufrido despidos improcedentes es una constante en las salas laborales del Palacio de Justicia de Cartagena y, en bastantes casos, son personas que se encuentran sin apenas posibilidad de reclamar a sus empresas porque han 'echado la persiana' o han desaparecido. Ayer le tocó el turno a tres trabajadores de una sociedad limitada de Torre Pacheco.
Leer más: Más despidos improcedentes sin empresa que indemnicen










El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha anunciado el Partido Popular de la Región de Murcia reclamará al Gobierno de la Nación que haga públicos los datos de criminalidad de los que dispone ante la “opacidad y falta de transparencia” que muestra. José Gabriel Ruiz ha explicado que “la Federación de Estaciones de Servicio nos ha transmitido su preocupación por la falta de datos en cuanto a los delitos que se producen en la Región de Murcia, así como la necesidad de reforzar la seguridad de las áreas rurales con mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. El vicesecretario del PP ha recordado que “se trata de un sector especialmente vulnerable a los robos y atracos, por lo que es preciso aumentar su seguridad”.
Una chica ha sido condenada a pagar sendas multas por desobediencia a la autoridad y lesiones por un incidente que surgió en la zona de 'botelleo' de la Rambla de Benipila cuando dos agentes de la Policía Local le pidio que se identificase y no llevaba encima el documento nacional de identidad. La situación se alteró tanto que tuvo que acudir la Policía Nacional. Al final ambas partes se denunciaron mutuamente y el asunto se resolvió ayer por la mañana en la sala número uno de Lo Penal de Cartagena.
El juicio que se iba a celebrar esta mañana, en la sala de Lo Social número 1 de Cartagena, por una demanda de 14 trabajadores del puerto contra Sesticarsa se ha suspendido por la ausencia de dos testigos. Los trabajadores reclaman que fueron irregulares los descuentos de 30 euros por cada día que descanso que le aplican a sus salarios, mientras que la empresa se opone a la demanda. Es el tercer juicio por esta causa que se suspende en los últimos meses, dos en sala número 1 y uno en la número 2 de Lo Social. Los trabajadores, tras la suspensión, acusan a la demandada de forzar las suspensiones para "ganar tiempo y arruinar a la empresa".
* Han resultado detenidas 12 personas, intervenidos más de 8,5 kilos de cocaína, 60 kilos de precursores y sustancias de corte y, efectos relacionados con el tráfico de drogas.
Dos hombres de origen suramericano y uno de Lituania se sentarán mañana en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, en Cartagena, para enfrentarse a penas de seis años de prisión para cada uno y el pago de una multa de doce millones de euros. Los tres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo el pasado mes de mayo en Calblanque, donde fueron incautados 4.260 kilos de hachís repartidos en 132 fardos.
Una discusión entre un hombre y el hijo de su pareja de hecho acabó en agresión y en la sala de Lo Penal número 2 de Cartagena. La Fiscalía solicitó una pena de nueve meses de prisión al hombre por golpear con una silla en la cabeza al joven como supuesto autor de un delito de Lesiones en el Ámbito Familiar y de otro por Amenazas. El hijo de la mujer, al parecer, trató de retirar la denuncia en varias ocasiones, pero el asunto continuó de oficio. El acusado, que estuvo defendido por Francisco Belda, finalmente fue condenado a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, mientras que se le retiró la acusación por amenazas.
Agentes de la Guardia Civil, tras investigaciones realizadas han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un robo en interior de vivienda en la localidad de La Puebla (Cartagena), en el que se sustrajeron un elevado número de piezas de joyería valoradas en 20.000 euros. Las diligencias instruidas y detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena acusados del delito de Robo con Fuerza. Los detenidos son de origen marroquí y uno de ellos tiene antecedentes por hechos similares.
Las mentiras se pagan. La frase bien se puede aplicar en los juicios que se celebran en la sala segunda de Lo Penal de Cartagena, donde el juez Álvaro Bellas ha abierto diligencias en el último año a una veintena de personas por falso testimonio. El último caso tuvo lugar el pasado día 27, en una causa de violencia contra la mujer en la que un joven estaba acusado de amenazas a su ex pareja y de quebrantar una orden de alejamiento. La denunciante y una testigo se encontraron tras el juicio con esa acusación sobre ellas.
La Guardia Civil, en el marco de la operación “'Drizas', desarrollada en las provincias de Murcia y Alicante, ha procedido a la detención de 14 personas integrantes de dos grupos delictivos especializados en cometer robos con gran violencia e intimidación, empleando para ello armas de fuego. Cuatro de los detenidos son de nacionalidad española, uno rumana y el resto magrebíes. Igualmente, también han sido imputados los hechos delictivos a 2 integrantes de la organización delictiva que en el momento de efectuar la explotación de la operación ya se encontraban en prisión. En el dispositivo policial, dirigido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, han participado más de 30 efectivos. Las investigaciones arrancaron a raíz de un robo en Los Belones.
El letrado Matías Lafuente se ha incorporado a la junta directiva del Club Taurino de Cartagena asumiendo la vocalía jurídica del colectivo. Lafuente, quien cumplirá en marzo veintidós años como abogado colegiado, es una persona que a lo largo de la historia se ha implicado en distintos terrenos de la sociedad de su tierra. Así, estuvo en la directiva de Unicef, presidió la tropa carthagineses Conquistadores de Iberia y Fundadores Bárcidas hasta hace dos años y es procesionista con los californios de San Pedro, además de ejercer también como profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Empresa.
El ministerio de Cultural ha comunicado a Iván Negueruela que el próximo lunes volverá a ocupar el cargo que dejó en enero de 2006, cuando le cesaron en el cargo. Negueruela recurrió a la Justicia y una sentencia de la sala sexta del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid consideró que el despido fue "ilegal" y obligó el ministerio a readmitirlo.
La diputada regional socialista Lola Hernández animó a los ciudadanos de la Región de Murc
ia “a reclamar ante los Tribunales de Justicia, a reclamar sus derechos ciudadanos, a reclamar en sus sindicatos, en sus asociaciones de consumidores, a sus alcaldes, al Defensor del Pueblo” en relación con el retraso en recibir la prestaciones por la Ley de Dependencia. Hernández denunció que la Comunidad Autónoma “está impidiendo que los murcianos y murcianas puedan acceder a prestaciones o servicios de la Ley de Dependencia para atender sus necesidades, para poder realizar una vida lo más normalizada posible, tanto ellos como sus familias”. “Los murcianos también tenemos derecho a cobrar las prestaciones y poder ir a residencias con cargo a los presupuestos públicos”.
Ampliar algunas funciones del turno del oficio ha sido uno de los puntos del orden del día de la reunión mantenida en Cartagena por la Comisión Nacional del Turno de Oficio, primera que celebran este año, que ha reunido a letrados de Salamacna, Las Palmas, Orense, Badajoz, Madrid, Murcia, Valencia, Cartagena y, entre otras, de las comunidades autónomas de Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla-León. La comisión incluye las subcomisiones de Extranjería, Penitenciaría y Violencia contra la Mujer, que se reúnen al margen y después exponen sus conclusiones.















































