Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 26 de febrero de 2018, lunes
El titular del juzgado de violencia de género contra la mujer en relaciones de pareja ha decretado el ingreso provisional en prisión para el hombre que se entregó el domingo como autor de clavar un arma blanca por la espalda a su mujer, por lo que es investigado por un delito de lesiones agravado. El encausado, quien está defendido de oficio por la letrada María Dolores Cayuela (en la foto), ha expuesto que sufre un problema psíquico derivado del consumo de drogas y, llorando, ha pedido ayuda al magistrado. El proceso continuará con pruebas para valorar dicha enfermedad.
Leer más: El hombre que apuñaló a su esposa pide al juez ayuda para su problema psíquico











Una residente de 87 años de edad falleció anoche calcinada por el fuego declarado en la residencia Los Almendros, en Molinos Marfagones (Cartagena). El fuego, de origen desconocido, se inició en la habitación de la víctima sobre las diez de la noche. La mujer quedó atrapada en ella y no pudo salir, apareciendo calcinada en su cama.
En nueve de los 35 accidentes mortales sucedidos en 2017 en vías interurbanas de la Región se vio implicado un camión, lo que representa un 25,7% del total y que provocaron el fallecimiento de 13 personas de un total de 46 víctimas mortales, lo que supone un 28,2% en ese periodo.
El juzgado de guardia del Partido Judicial de San Javier acordó el ingreso en prisión provisional de uno de los tres jóvenes detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del robo en un buen número de inmuebles del municipio pachequero, mientras que otro arrestado fue puesto en libertad provisional con cargos y un tercero fue remitido a la Fiscalía de Menores al no tener cumplidos los 18 años de edad. Respecto al primero de los citados, el juzgado que lleva la instrucción acordó después su puesta en libertad provisional, manteniendo los cargos que se le imputan.

“Ya no podemos más, hemos tocado todas las puertas y no sabemos qué más hacer; si no está bien, que se lo lleven”. Así se expresan residentes del entorno de la plaza Trinidad del barrio cartagenero sobre los problemas que tienen con un hombre que no está bien mentalmente y cuyas acciones antisociales han obligado, incluso, a una familia a marcharse de la zona. El asunto fue tratado anoche en el programa ‘Viva la vida’ del canal televisivo, donde los afectados indicaron que llevaron el asunto a Fiscalía de Cartagena en octubre del pasado año (“nos dijeron que tendríamos que esperar al menos un año”) y también a Servicios Sociales, donde indican que también lo han puesto en manos de la Fiscalía. Los reporteros de T5 desplazados también sufrieron el lanzamiento de objetos por parte de David.
La empresa Cableunión ha sido objeto del robo de tapas de fundición de las arquetas de una de sus líneas de fibra, acto que fue denunciado en la mañana de ayer en el cuartel de la Guardia Civil. Las tapas llevan impreso el logo de la empresa en relieve, por lo que será difícil que puedan venderlas, pese a lo cual los ladrones no ha dudado en sustraerlas.
El Museo Teatro Romano acogerá este jueves, desde las 9.00 y hasta las 20.00 horas, la segunda edición de un encuentro dirigido a miembros de los cuerpos policiales y que en esta ocasión acogerá ponencias de periodistas, guardias civiles y agentes de las policías municipales de Cartagena, San Pedro del Pinatar y La Unión que administran perfiles sociales en internet.

Omar llegó a las costas cartageneras en 2011 en una patera que fue interceptada. Fue trasladado al CIE, de donde fue puesto en libertad y marchó a Francia, donde se estableció y formó familia. El pasado mes de septiembre vino a España para efectuar un trámite burocrático y se encontró con la sorpresa de que fue arrestado, ingresando en prisión provisional. Esta semana, ante la Audiencia, en Cartagena, ha sido juzgado y condenado a dos años de prisión, pena que, muy posiblemente, quede en suspenso, por lo que podrá volver a tierras galas.
Los aspectos fundamentales del Derecho de familia centran las jornadas del Congreso de la Abogacía Joven de la Región de Murcia que ayer se inauguró y que hoy se desarrolla en Cartagena. En la imagen se observa al decano de los letrados cartageneros, Antonio Navarro Selfa, conversando con Miguel Ángel Larrosa, presidente de la Audiencia Provincial y que ofreció la primera ponencia de este encuentro.
Los magistrados de las salas de Lo Social número 1, en seis ocasiones, y número 2, en dos, consideraron durante el pasado año que fueron improcedentes los despidos efectuados en 2015 por el consistorio de los denominados voluntarios de Protección Civil, que estimó que no eran tales, sino que existía una relación laboral en los ocho casos, lo que supondría un gran desembolso económico al Ayuntamiento, que ha recurrido ante el TSJRM estas resoluciones. Sin embargo, el desfile por los tribunales y esta pasada semana se ha celebrado el juicio de otras cuatro reclamaciones, con 
El decano del Colegio de Murcia, Juan Antonio de Heras (en la foto con su junta directiva), en nombre del resto de órganos colegiales, le recordó a Rafael Catalá la importancia de impulsar el Consejo General para dotar a los olegios de periodistas de herramientas legales en su ámbito profesional.

El fuego que se declaró en una vivienda de un inmueble del barrio cartagenero provocó que el residente saltase desde una altura de siete metros y que se encuentre actualmente grave en el hospital de la Arrixaca con un fuerte traumatismo craneoencefálico.
El tribunal intregrado por Miguel Pasqual de Riquelme, Enrique Quiñonero y Pérez-Templado será el que resuelva el asunto de las indemnizaciones fijadas en sentencia por la Audiencia Provincial en favor de los hermanos del hombre fallecido en 2014 en el conocido caso del ‘crimen de Cala Cortina’, una vez que se ha celebrado la vista por el recurso del abogado del Estado (en la foto) en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Región en Murcia, donde el letrado de la familia, 
















































