Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 15 de diciembre de 2017, viernes.

Tras un aviso del 112 a las 9,12 h., efectivos de Bomberos de Cartagena intervenían hoy viernes en el incendio de un taller de vehículos ubicado a la entrada de la diputación de La Ajorra, alertados también por vecinos de la zona tras ver el humo y escuchar varias explosiones.
Leer más: Extinguido el incendio de un taller de vehículos en La Aljorra










El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha propuesto esta mañana la creación de una mesa de trabajo entre las administraciones y organizaciones implicadas que impulse medidas y reformas oportunas que contribuyan a prevenir los positivos por alcohol y drogas entre conductores profesionales, que en las campañas específicas y aleatorias de control de camiones, mercancías peligrosas y autobuses realizadas en 2017 han registrado 56 positivos, cincuenta por drogas y seis por alcohol.
Poco después de las cinco y media de la madrugada, servicios de Emergencias han intervenido para sofocar el fuego que se ha declarado en una vivienda del número 11 de la calle Juan de la Cosa y por el que ha tenido que ser atendida una chica por inhalación de humo.
Aquagest (ahora Hidrogea) detectó en octubre de 2013 que se había producido un fraude en una vivienda de La Palma (Cartagena) consistente en imanes colocados en el contador para paralizar las aguas que marcan el consumo. La empresa actuó contra la propietaria del inmueble, quien después reclamó a la mujer que tenía como inquilina desde el año 2010. El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena le ha dado la razón en sentencia que ha confirmado la Audiencia, por lo que la persona que está en régimen de alquiler tendrá que pagar los 1.537 euros en que se cuantificó el fraude más una multa de 270 euros y las costas judiciales.
El establecimiento situado frente al Palacio de Justicia de Cartagena te propone su variedad de tapas de elaboración casera, como magra con tomate, ensaladilla rusa, pollo en salsa barbacoa, ahumandos, carrilleras, boquerones, tortilla, marineras, etc., todo a precios económicos, además de desayunos variados y el mejor café para saborear en su local o en la terraza exterior. Además, hace dos semanas lanzó una gran promoción para los sábados en los que se pueden disfrutar del sabor de sus tapas caseras por sólo un euro, la cual está teniendo una gran aceptación.
Esta familia fue noticia en febrero de este año porque 19 de sus integrantes fueron juzgados en la Audiencia por vender droga en varias viviendas de Los Mateos. La historia parece que se repite. Este miércoles, la Policía Nacional ha arrestado a trece miembros (once hombres y dos mujeres) del clan por venta de estupefacientes en la misma barriada.
El centro docente de Los Dolores-Cartagena reunirá a varios expertos en el tema con el fin de concienciar al alumnado y a la sociedad contra el acoso escolar en niños con necesidades educativas especiales.


En el mes de junio del año 2012, el fuego arrasó 3,7 hectáreas junto a la playa de La Algameca. La investigación concluyó que un hombre con casa en la zona provocó las llamas con la quema de unos rastrojos, iniciándose un proceso judicial en el que el abogado del Estado solicitó en la vista oral celebrada en el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena que fuese condenado a 11 meses de cárcel por un delito de imprudencia grave más el pago de casi veinte mil euros. El asunto se cerró con una sentencia de conformidad entre la acusación y el letrado defensor, Antonio Sánchez de Bustamante (en la foto), aplicándose la atenuante de dilaciones indebidas y dejando la pena en seis meses de trabajos a beneficio de la comunidad. La reclamación económica se mantiene, aunque dados sus bajos ingresos, se estudiará su solvencia.
El pasado 15 de mayo, poco antes de las dos de la tarde, el conductor de un turismo vio en una calle de Fuente Álamo a su exesposa con el hijo de ambos acompañados por la nueva pareja de la mujer. Entonces detuvo el vehículo y dio un puñetazo en el cuello al hombre tras decirle que no quería volver a verlo con su hijo. El juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena lo ha condenado por un delito leve de lesiones en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial.

















































