Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 1 de marzo de 2020, domingo

Varias pancartas expresando la situación que sufren de inseguridad y el malestar hacia los políticos y hacia la acción de la justicia han aparecido esta mañana en el cruce principal del pueblo cartagenero, donde, con motivo de las fiestas patronales, se han celebrado durante la jornada varias actividades que han atraído a muchas personas de otras poblaciones.














Por
sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de
publicidad en la columna del periódico de los municipios del
Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario
recibe una media de diez mil visitas de lectores desde
ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página
web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de
forma gratuita.





La aeronave C-101 de la Academia General del Aire se ha estrellado esta tarde en el Mar Mediterráneo, frente a La Manga, a la altura del hotel Galúa. El Ejército del Aire, que indica que se trataba de un ensayo, no ha informado aún sobre la situación del piloto.
La Policía Nacional ofrece más detalles sobre la operación llevada a cabo que derivó en el arrestó de un español, de 36 años de edad, como presunto autor del robo de 2.000 euros en una oficina de Cajamar en Cartagena, donde entró con el rostro cubierto y prohibió a los trabajadores acercarse a los teléfonos mientras que obligada a una empleada a meter dinero en una bolsa diciéndole que no se la jugara "por tan poco". Huyó en taxi y los agentes lo interceptaron tras un seguimiento al vehículo. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
La presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Fernández, ha solicitado de manera urgente una reunión para analizar la situación de inseguridad que se vive en la diputación cartagenera. Reclama más efectivos y más coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad. 

La asamblea general convocada por la actual directiva de la Asociación de Vecinos de la barriada cartagenera aprobó por unanimidad iniciar una acción legal contra los equipos directivos que han estado en el colectivo vecinal entre 2012 y 2019 "al existir indicios contables de que pudiera haber desaparecido una cantidad importante de dinero", explica a este diario el presidente actual, Ramón Jerez, a quien se observa en la imagen adjunta. 















































