Escrito por Anastasia Sánchez Vera. Ayuntamiento de Torre Pacheco. 8 de abril de 2020, miércoles

La Policía Municipal ha iniciado hoy y hasta el domingo, controles estáticos para evitar desplazamientos de los ciudadanos con motivo de Semana Santa, con el objetivo de cumplir con el confinamiento establecido en el estado de alarma.
Leer más: Torre Pacheco controla las entradas y salidas de sus núcleos urbanos














La Asociación Unificada de Guardias Civiles recuerda que lleva varias semanas solicitando oficialmente más medios de protección ante la emergencia sanitria y mejor organización de los turnos de trabajo, a lo que ahora se suma la demanda de una desinfección eficaz de las dependencias y vehículos oficiales. AUGC indica que hay tres casos de agente en activo infectados en la Región. 


Agentes de la Policía Local descubrieron 35 gramos de marihuana al conductor de un vehículo en uno de los controles preventivos que cada día se realizan con motivo del 'Estado de alarma' por la crisis sanitaria. Los hechos tuvieron lugar a las 19.45 horas de ayer en la calle Trovero Marín, donde se encontraba uno de los controles citados.
El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena emitió sentencia 'in voce', tras un acuerdo entre las partes, condenado a una persona de origen magrebí a tres años y medio de prisión por apropiase de una cruz con piedras azules y blancas que se encontraban dentro de un expositor de cristal en una tienda de segunda mano, y a las que accedió aprovechando una ranura en el cristal para efectuar palanca. El abogado José Carrillo, a quien se observa en la imagen adjunta, representó de oficio los derechos del encausado. 





En el inicio de la cuarta semana de confinamiento, las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) piden a la ciudadanía no bajar la guardia y denunciar aquellos comportamientos incívicos e insolidarios de los que tengan conocimiento.

El
presidente del Gobierno Regional ha solicitado a Pedro Sánchez más
vigilancia y que las fuerzas armadas se sumen a ese control para evitar
los desplazamientos dentro de la Región hacia las segundas viviendas,
principalmente situadas en la costa. "Hay que cerrar con un cinturón los
grandes agentes y bloquear las autovías", afirma.

















































